Revisión de Instalaciones

Tranquilidad y seguridad para usted y su negocio

Averías

Si tienes un problema con su instalación o detecta algún fallo o avería que pudiera ser preocupante, llame a nuestro servicio técnico

901 12 12 12
Revisión de Gas

La garantía que necesitas

Seguridad sin preocupaciones

En Butano y Carbónicas nos encargamos de mantener a punto tu instalación de gas, por eso te ofrecemos un servicio de mantenimiento a medida.

Elige entre el Básico y el Plus, que incluyen:

    • Revisión Oficial obligatoria.
    • Servicio de Atención de Averías 24 horas
    • Seguro
Pídenos Presupuesto

Servicio para profesionales

El Gas de Repsol le da más por menos. Un alto poder calorífico que supone una solución eficiente e integral para sus necesidades. Un equipo de expertos le asesorará en el uso eficiente del gas. Nuestros años de experiencia nos permiten colaborar con las principales asociaciones, fabricantes y profesionales que impulsan la actividad empresarial.

Disfrute siempre de una alternativa energética eficiente con:

  • Asesoramiento energético gratuito: le ofrecemos un proyecto llave en mano y financiación.
  • Con su instalación y mantenimiento en perfectas condiciones.
  • Descuentos personalizados en el consumo del gas.

Llámenos o solicítenos un presupuesto personalizado para su negocio.

Presupuesto
Mantenimiento para Profesionales

Pídanos presupuesto


    LeónPalenciaMedina de Pomar

    Para un mantenimiento correcto de tu instalación recuerda:

    1. Es obligación de los usuarios de instalaciones de gas butano-propano, revisarlas cada 5 años y mantenerlas en perfecto estado. Esta revisión debe efectuarla una empresa instaladora autorizada.

    2. La revisión debe ser efectuada por una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.

    3. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica.

    4. La llama refleja la calidad de la combustión. Si es viva, estable y azulada la combustión es buena. Si por el contrario es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, consulta con el servicio técnico.

    5. Cuando la bombona no esté conectada con la instalación, protéjela de la suciedad y de la lluvia.

    6. Si notas olor a gas, no enciendas ninguna llama, ni acciones ningún interruptor eléctrico. Cierra el regulador, ventila la habitación y avisa al Servicio Técnico.

    7. Donde funcione un aparato de gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruyas ni tapes las rejillas con ningún objeto.

    8. El tubo flexible no debe estar en contacto con ninguna fuente de calor.

    9. Comprueba que los mandos de la cocina quedan bien cerrados después de utilizarla.

    10. No utilizar las estufas mientras duermes.

    11. No colocar estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas.

    12. En caso de ausencias prolongadas, hay que cerrar todas las llaves de corte.

    13. Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, estate preparado para encenderlo.

    La normativa el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio del BOE,  vigente sobre instalaciones de gas envasado establece que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación, estando obligado a realizar una Revisión Periódica de la misma cada 5 años.

    Las revisiones las puede realizar cualquier instalador autorizado, por lo que recomendamos acudir a profesionales conocidos o asegurarnos de que se tratan de los servicios oficiales de Repsol

    Por ello, para garantizar la seguridad de su instalación de gas, el técnico de Repsol realizará los siguientes pasos básicos en la revisión de la misma:

    • Revisar las condiciones del local en cuanto a ventilación: donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre una correcta ventilación. El técnico del servicio oficial de Repsol comprobará los conductos de ventilación y se asegurará de que no exista ningún objeto que obstruya ni tape los mismos.
    • Confirmar que la combustión sea la correcta: una combustión correcta, además de prevenir averías y posibles accidentes, disminuirá su consumo de gas. El técnico del servicio oficial comprobará, a través de soportes preparados para ello, que la combustión de sus aparatos a gas es la adecuada para que todo funcione correctamente.
    • Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión: nuestro técnico comprobará que las campanas de extracción, rejillas o cualquier otro conducto de evacuación funcionan correctamente y están situados en el lugar adecuado.
    • Comprobar que los envases están en el lugar adecuado: los gases butano y propano no son tóxicos pero, al pesar más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos. Nuestro técnico comprobará que los envases se utilizan y almacenan en lugares amplios con buena ventilación.
    • Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores: el técnico del servicio oficial de Repsol comprobará el estado, posición y funcionamiento de los reguladores, confirmando que no hay riesgo de fugas y que funcionan correctamente.
    • Comprobar la estanqueidad de la instalación: el técnico revisará el estado del regulador, las juntas y el tubo flexible, y se asegurará de que están en perfectas condiciones para su uso. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica. Además, el técnico comprobará que el tubo es apto para el uso de gas butano y propano, ya que no todos lo son.
    • Verificar el buen estado de la instalación: mediante los pasos anteriores, el técnico del servicio oficial confirmará que su instalación de gas cumple los requisitos indispensables que la hacen funcionar correctamente.
    • Entrega del certificado oficial: al finalizar la revisión obligatoria que marca la ley (solo en caso de que la tenga caducada), el técnico del servicio oficial le hará entrega del certificado que acredita que ha pasado correctamente dicha revisión y que su instalación se encuentra
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad